Ruta del Tambor y del Bombo
ruta del tambor y del bombo

La Ruta del Tambor y Bombo constituye una impresionante manifestación colectiva de religosidad, espiritualidad (con elementos paganos y culturales) y un hermoso ejemplo de trabajo en común entre nueve municipios bajoaragoneses.

Una explosión de sentimientos, integrada en un paisaje de olivos, desmontes y cielos entre carmín y azul, que es única en el mundo. Alcañiz con su procesión del Sellado del Sepulcro el sábado santo, Alcorisa, con su impresionante Drama de la Cruz en el Monte Calvario, Albalate del Arzobispo, con su cofradía de los Alabarderos y unos de los Vía Crucis más hermosos del Bajo Aragón, Andorra con su procesión del Cristo de los Tambores a la ermita de San Macario, Hijar, con su rompida solemne y ritual, Calanda con su rompida al mediodía del Viernes Santo, sus putuntunes, sus saetas y los ecos buñuelinos, La Puebla de Hijar con su enorme hospitalidad, Samper de Calanda, con sus matracas y el paso del Cristo de la Cama y Urrea de Gaén son su Semana Santa más familiar y recogida. Todos éstos pueblos han abierto un camino de futuro convirtiéndose en un magnífico reclamo para las gentes que, año tras año, en mayor número se acercan a conocernos llevándose una grata impresión al descubrir una tracidión tan singular.

CARTEL OFICIAL RUTA DE TAMBOR Y BOMBO 2017:

Datos de la autora:
Laura IGADO ZAPATER de SAMPER DE CALANDA
Es aficionada a la fotografía y al diseño gráfico por ordenador. El cartel es un homenaje a la CUADRILLA DE LA RUTA, la que nos representa dentro y fuera de nuestras comarcas y de la que formamos parte todos los que amamos el tambor, el bombo y el sonido de nuestra tierra.
Como técnica empleada utiliza el diseño de las figuras de cada pueblo en forma de muñecos de papel e intenta personalizarlos con detalles que cada uno utiliza en el acto de la Exaltación, haciendo un foto montaje por ordenador de las fotografías de los muñecos de papel y la composición final con los textos.

  Cartel de la Ruta del Tambor y Bombo
 
JUNTA LOCAL DE SEMANA SANTA DE ANDORRA - C/ Escuelas, 10 - 44500 Andorra (Teruel) - Telf.: 978 843 462
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet