Noticias
noticias
FRANCISCO RODRIGUEZ LOSCOS, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE ANDORRA 2014
 
19-03-2014
 
Mi nombre es Francisco Rodríguez Loscos, aunque los que me conocen me llaman Paco, y os voy a dar unas pequeñas pinceladas sobre mi vida.

Mis padres, Francisco y Amparo, vinieron a Andorra, desde la villa de Aliaga (aunque mi padre es nacido en Cartagena) en el año 54 y fijaron su residencia en el barrio de la estación bloque A, lugar donde vi la luz por primera vez el día 24 de julio de 1956.

Posteriormente se mudaron a la calle Gargallo donde nació mi hermano Miguel Ángel; allí pasamos el resto de nuestra juventud hasta la jubilación de mi padre.

Mis estudios los realice, primero en las escuelas que la empresa, entonces Calvo Sotelo, tenía en la calle Ariño, con D. Pedro, D. Manuel y D. Lorenzo. Los años de bachillerato los realice entre la academia Santo Tomas de Aquino en Andorra y el ITEM Cardenal Ram de Alcañiz.

Durante alrededor de dos años trabajé en las obras de la C.T. Teruel con la empresa Vias y Construcciones hasta que, en el año 1977, entre a formar parte de Endesa. Alli fue donde conocí a la que hoy es mi mujer, Pepi Naranjo Caballero.

A principios del año 1981, terminado el montaje de La CT Teruel, marché a Almería, con la unidad de montaje, a la construcción de la CT Litoral de Almería, fijando la residencia en esa ciudad, donde me casé y donde han nacido mis tres hijos: Carlos Javier, Alejandro y Jorge.

En la actualidad sigo trabajando en dicha central, en mantenimiento de Conservación y Obra Civil, dependiente de los Servicios Técnicos de la instalación, además recibo, enseño y explico el funcionamiento de la central a los diversos centros escolares y universitarios que visitan nuestra central.
 
Volver
  FRANCISCO RODRIGUEZ LOSCOS, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE ANDORRA 2014
 
JUNTA LOCAL DE SEMANA SANTA DE ANDORRA - C/ Escuelas, 10 - 44500 Andorra (Teruel) - Telf.: 978 843 462
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet